Zona Escolar PUCP
BannerBannerBannerBannerBannerBanner
Inicio   |   Miércoles, 22 de Octubre del 2014
Buscar - Zona Escolar PUCP

Admisión

Zona Escolar PUCP


Modalidades:

¿Cuáles son los colegios ITS?

Cada año se realiza un estudio de los colegios, que considera indicadores de rendimiento de sus postulantes en los procesos de admisión, así como del rendimiento de sus admitidos en los estudios dentro de la universidad.


VIGENCIA DE LA CONDICIÓN ITS: HASTA EL 2014, 2015, 2016, 2017 O INDEFINIDA

Los colegios con buen rendimiento en el estudio del año se incluyen en la lista de "Colegios seleccionados ITS" con una vigencia de 2 años y los colegios con excelente rendimiento, con una vigencia de 4 años. Los colegios que ofrecen Diplomas de Bachillerato mantienen su condición mientras sigan ofreciéndolos.

Los colegios que en el estudio del año anterior tenían la condición de ITS hasta el año 2014 y que en el estudio de este año no han logrado cumplir con las condiciones de buen rendimiento, mantienen su condición de ITS el 2014, pero tendrán que esperar al estudio del 2014 para saber si podrán renovar su condición de ITS para ese año.


POBLACIONES E INDICADORES CONSIDERADOS EN EL ESTUDIO 2014

Se observaron 41,388 postulantes del periodo 2009 a 2014-1 y 11,898 admitidos del periodo 2009 a 2013 que estudiaron en la PUCP, procedentes de 2,885 colegios privados y estatales de todo el país, que terminaron el colegio el año anterior al año académico al cual postularon. El estudio considera a los postulantes y admitidos de todas las modalidades de ingreso al primer ciclo: ITS, La Primera Opción®, Evaluación del Talento, Exonerados, PAEE, Becas (Dintilhac, Fe y Alegría, BIP y Beca 18), así como a los admitidos por Diplomas de Bachillerato y CEPREPUC.

Como indicadores relacionados a los procesos de admisión se ha considerado el número de postulantes y el porcentaje de éstos que fue admitido. Como indicadores relacionados a los estudios dentro de la Universidad se ha considerado el número de admitidos que estudiaron en la universidad y el porcentaje de éstos que se ubicó en el tercio superior en la PUCP (en función a las notas obtenidas a lo largo de su vida universitaria). Adicionalmente, se ha considerado el número de admitidos por ITS que estudiaron en la universidad y el porcentaje de éstos que se ubicó en el tercio inferior en la PUCP.


PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes dudas sobre el estudio de rendimiento académico realizado por la PUCP, te invitamos a revisar un documento en PDF que hemos preparado para ti.


COLEGIOS ITS - ESTUDIO 2014

Revisa la lista detallada de colegios ITS aquí.

Zona Escolar PUCP

Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 Perú | Teléfono (511) 626-2000
© 2014 - Todos los derechos reservados