Zona Escolar PUCP
BannerBannerBannerBannerBannerBanner
Inicio   |   Martes, 29 de Julio del 2014
Buscar - Zona Escolar PUCP

Ser PUCP

Zona Escolar PUCP

antropologia
estudios-generales
mejores-docentes
vida-universitaria
en-el-mundo
90-laboratorios
sistema-diferenciado
porque-ofrecemos-becas

Ofrecer becas y créditos educativos

BECAS PARA POSTULANTES

La Universidad Católica reconoce el esfuerzo de los postulantes que han destacado en el colegio por su buen rendimiento académico. En ese sentido, les da la posibilidad de acceder a una serie de becas con la finalidad de contribuir a solventar los costos de sus estudios universitarios.

BECAS DE OPORTUNIDAD

A través de estas becas la Universidad Católica busca brindar acceso a una educación superior de calidad, a los escolares con alto rendimiento académico y necesidad económica. Hasta la fecha existen dos becas de oportunidad.

Becas R.P. Jorge Dintilhac SS.CC.

Dirigidas a los postulantes que están entre los 10 primeros puestos de su promoción, de primero a quinto de secundaria, y cuyo ingreso mensual familiar no supere tres remuneraciones mínimas vitales (S/. 2250 aproximadamente).

Esta es una beca integral que cubre:

  • Tutoría permanente
  • 100% de derechos académicos
  • 100% de estudios del idioma inglés
  • Costos de graduación
  • Seguros contra accidentes y oncológico nacional
  • Bono de libros
  • Bono de alimentación
  • Bono de movilidad

Cada año se determina el número de estas becas. La postulación se realiza a través de la Evaluación del Talento en el mes de febrero, previa evaluación socioeconómica del postulante. Si deseas conocer más información acerca de esta beca revisa ingresa aquí.


 

Becas Fe y Alegría

Pueden acceder a esta beca los alumnos de los colegios Fe y Alegría de todo el país, que hayan obtenido un promedio igual o mayor a 16, al promediar sus notas de primero a quinto de secundaria; y que hayan cursado, como mínimo tres de los cinco años en un colegio Fe y Alegría. Además, sus familias deben percibir tres o menos remuneraciones mínimas vitales como ingreso mensual familiar (S/. 2250 aproximadamente).

Esta también es una beca integral, por lo que tiene la misma cobertura que las becas Dintilhac. La postulación se realiza a través de la Evaluación del Talento en el mes de febrero y cada año se determina el número de becas disponibles. Si deseas conocer más información acerca de esta beca, revisa nuestra información económica.

 

BECAS DE ADMISIÓN

Becas CEPREPUC

Pueden acceder a esta beca los alumnos que obtengan el primer puesto en cada uno de los procesos de admisión con ingreso directo de Ceprepuc, con excepción del ciclo de verano. La beca cubre 100% de derechos académicos durante los Estudios Generales, por un máximo de dos años.

 

 

BECAS PARA LOS ALUMNOS

La Universidad respalda y premia el esfuerzo de sus alumnos más sobresalientes a través de las becas solidarias y de excelencia.

BECAS SOLIDARIAS

Cualquiera de los cuatro tipos de becas solidarias, requieren que el alumno cumpla con tres requisitos para postular: estar en el grado 1 de la escala de pensiones, pertenecer al décimo superior de su facultad y presentar problemas económicos.

Becas de Estímulo Académico Solidario (BEAS)

Pueden acceder a esta beca los alumnos que, desde el segundo semestre de estudio, se ubiquen dentro del décimo superior de su facultad y que sustenten tener menos de cuatros remuneraciones mínimas vitales (S/. 3000 aproximadamente) como ingreso familiar.

Cubre los siguientes aspectos:

  • 100% de derechos académicos
  • 100% de estudios del idioma inglés
  • Seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional
  • Bono de alimentación

Cada año se determina el número de vacantes para esta beca. La postulación se realiza  en el segundo semestre de cada año académico por intermedio de la Oficina de Becas.

Becas BBVA Banco Continental

Las becas BBVA Banco Continental también están dirigidas a los alumnos que, desde el segundo semestre de estudio, se ubiquen dentro del décimo superior de su facultad y que sustenten tener menos de cuatros remuneraciones vitales (S/. 3000 aproximadamente) como ingreso familiar.

Cubre los siguientes aspectos:

  • 100% de derechos académicos
  • 100% de derechos de matrícula
  • Seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional
  • Bono de alimentación

El estudiante que cumpla con todos los requisitos podrá postular a esta beca cuando se abra una vacante por culminación de estudios de un becario. La convocatoria es realizada por la Oficina de Becas.

Becas “Luis Carlos Rodrigo Mazuré”

Pueden acceder a esta beca los alumnos de la facultad de Derecho que se ubiquen dentro del décimo superior de su facultad y que sustenten tener menos de cuatro remuneraciones mínimas vitales (S/. 3000 aproximadamente) como ingreso familiar.

Su cobertura consiste en:

  • 100% de derechos académicos
  • Bono de libros
  • Bono de manutención
  • Cobertura de gastos de graduación

El estudiante podrá postular a esta beca cuando se abra una vacante por culminación de estudios de un becario. La convocatoria es realizada por la Oficina de Becas.

Becas “Estudios de Abogados”  y becas “Egresados de la facultad de Derecho”

Ambas becas están dirigidas a los alumnos de la facultad de Derecho que se ubiquen dentro del décimo superior de su facultad y que sustenten tener menos de cuatro remuneraciones mínimas vitales (S/. 3000 aproximadamente) como ingreso familiar.

La beca completa incluye:

  • 100% de derechos académicos
  • 100% de derechos de matrícula
  • Seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional

El estudiante podrá postular a esta beca cuando se abra una vacante por culminación de estudios de un becario. La convocatoria es realizada por la Oficina de Becas.

 

BECAS DE EXCELENCIA

A través de estas becas, la Universidad busca promover y premiar a los alumnos más destacados.

Becas de Excelencia Académica (BEA)

La beca BEA se otorga automáticamente al alumno que haya ocupado, durante un semestre, el primer puesto de su facultad, independientemente de su situación económica. Su cobertura es de 100% de los derechos académicos por un año.

 

 

CRÉDITO EDUCATIVO

La Universidad cuenta con un fondo limitado destinado a otorgar créditos educativos, a partir del segundo semestre, a aquellos alumnos que se ubiquen dentro del tercio superior de su facultad y que no puedan afrontar los gastos académicos. El crédito ofrece una cobertura de los derechos académicos en un 25%, 50%, 75% o 100% y da hasta diez años para pagar.

Financiamiento

La Universidad Católica también tiene convenios con algunas entidades financieras que le permiten al alumno financiar un ciclo de estudios hasta en 48 meses: Banco Scotiabank, Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), BBVA Continental.

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

En la Universidad Católica no hay costos diferenciados por carrera.

El costo está determinado por los créditos que el alumno lleve y que deberán ser cancelados en función a la escala en la cual se encuentre ubicado.

 

Sólo durante el primer ciclo el alumno está obligado a llevar un mínimo de créditos

En efecto, a partir del segundo ciclo el alumno puede decidir si va a llevar más o menos cursos, según sus posibilidades económicas y teniendo en cuenta el tiempo en el que desea acabar sus estudios universitarios.

 

La totalidad del costo de los cursos en que se matricula el alumno se cancela en 5 boletas, aunque también se puede optar por el “desdoblamiento” de la boleta

El “desdoblamiento” de la boleta es una facilidad de pago que ofrece la Universidad Católica. A través de ella se puede “partir” la boleta mensual en dos partes, cuyo valor es determinado por el propio alumno, considerando el porcentaje mínimo que establece cada grado en la escala de pagos. Desdoblar la boleta es bastante sencillo. El alumno puede hacer este trámite ingresando a su campus virtual cada vez que lo considere necesario.

 

El proceso de la clasificación socioeconómica se inicia con la presentación de la Declaración Jurada Familiar

En este documento se deberán registrar los datos personales y familiares del estudiante, así como la información sobre su situación económica, salud familiar y vivienda. Además, cuenta con un espacio en blanco para que la familia amplíe la información que considere relevante.

 

Llenar y presentar a tiempo la Declaración Jurada Familiar es muy importante

Por eso, le recomendamos ir consignando la información y documentación necesaria con anticipación, ya que toda la documentación se entrega entre 2 0 3 días después de la publicación de los resultados de admisión. Recuerde que por ningún motivo se deben omitir datos porque la Universidad verifica la información brindada con diversas entidades públicas y privadas.


Zona Escolar PUCP

Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 Perú | Teléfono (511) 626-2000
© 2014 - Todos los derechos reservados